Treasure Island Resort
Donde está
Treasure Island Resort (4*) se encuentra en una de las islas más pequeñas del archipiélago de las Mamanucas y es una de las más cercanas a Viti Levu. Su reducido tamaño puede ser un inconveniente para algunos, pero para muchos otros alojarse en una isla de formación totalmente coralina, sin apenas elevación sobre el mar, es un atractivo adicional que refleja la imagen que tenemos de las islas del Pacífico Sur. El Resort y la propia isla pertenecen al pueblo de Viseisei, una localidad en la bahía de Nadi con una larga tradición histórica, en cuyas tierras se cuenta que desembarcaron los primeros habitantes de Fiji hace miles de años. Una gran parte del equipo del resort proviene de esta localidad y sus alrededores, lo que asegura el disfrute de la auténtica y legendaria hospitalidad fijiana.
Uno de los puntos fuertes de Treasure Island Resort es su cercanía al Aeropuerto de Nadi (solo 17 km) y su servicio de transporte exclusivo desde la isla principal Viti Levu, que con sus lanchas rápidas con licencia para operar las 24 horas del día facilitan el acceso a la isla en unos 25 minutos a cualquier hora del día, lo que lo hace muy indicado en caso de que nuestro vuelo llegue a horas intempestivas. De este modo podemos evitar tener que pernoctar la primera y última noche en Viti Levu y podemos aprovechar hasta el último minuto en la isla. También se puede acceder por hidroavión y por helicóptero a su propio helipuerto.
Cómo es
Las zonas comunes del resort se localizan en un extremo de la isla, y los bures se sitúan en el exterior de la misma para favorecer las fantásticas vistas al mar azul turquesa. El centro de la isla está ocupado por el Club Infantil, el spa y otros servicios, así como por el área dedicado al programa de protección de tortugas marinas e iguanas endémicas fijianas. Justo al borde del mar se encuentra la original capilla para celebrar bodas o aniversarios, con todas las paredes y parte del suelo de cristal, lo que le convierte en un marco incomparable para este tipo de eventos.
Cuentan con un dispensario con atención de enfermería 24 horas al día, 7 días a la semana.
La playa, de una arena fina y blanca de gran calidad, ocupa más de la mitad de la isla y permite el baño en casi incluso en marea baja. A pocos metros de la arena el arrecife coralino rodea la isla y en él se puede disfrutar de un muy buen snorkel. El resort cuenta también con un piscina infinity de 3 niveles.
Donde dormir
Treasure Island Resort ofrece 3 opciones de alojamiento, fundamentalmente diferenciados por la situación, con vistas al océano o en primera linea de playa. Todos han sido recientemente reformados y aunque no hay muchas concesiones al lujo, tampoco se hace necesario ya que prima la funcionalidad, con unos bures (villas de estilo fijiano) muy espaciosos, bien equipados y que ofrece un gran número de posibilidades de configuración al estar algunos interconectados, lo que permite alojar cómodamente a grandes familias o grupos.
Destacan los bures “premium” a pie de playa por su gran baño y por disponer de un 25% más de espacio que el resto de bures, lo que permite alojar a 4 adultos o 2 adultos y 3 niños.
Qué comer
Alojarse en una pequeña isla no significa que no se pueda disfrutar de una gran experiencia gastronómica, y el equipo de Treasure ofrece un gran número de opciones incluyendo el nuevo Grill Waitui junto a la piscina, el Teppenyaki Matasawa, la barbacoa privada junto al mar, el bar de sushi y sashimi. la posibilidad de tener una cena romántica en la isla de arena o en la playa, o despertar los sentidos en el restaurante La Mei Kana, que bajo la dirección del genial Chef Negi ofrece deliciosos pescados y mariscos, así como platos de alta creatividad con influencias fijianas, indias e internacionales.
Para los más pequeños hay menús especialmente confeccionados para ellos.
Durante las comidas, cenas y veladas posteriores hay música en vivo, y hay que destacar que Treasure Island cuenta con su propia banda, compuesta por excelente músicos que ofrecen un inagotable repertorio de temas clásicos y actuales, sin olvidar la música fijiana.
Qué hacer
En Treasure Island Resort podemos estar seguros de disponer de un sin fin de actividades recreativas: cancha de tenis y de volley playa, mini golf, paddle surf, snorkel, canoas, jet ski, banana boat, parasailing, submarino semisumergible para los que quieren disfrutar de los fondos, corales y vida marina sin mojarse, excursiones de pesca y de snorkel, visitas a otras islas, sus pueblos y escuelas, y un Centro PADI 5* para bucear o realizar todo tipo de cursos de buceo.
El club infantil cuenta con un personal muy bien preparado que logra que los pequeños puedan realizar un gran número de interesantes actividades a lo largo del día, tanto culturales como lúdicas.
Un magnifico complemento para nuestra estancia es el Spa Senikai, en donde podemos disponer de masajes y tratamientos relajantes, rejuvenecedores y de belleza realizado por terapeutas altamente cualificados.
Una faceta muy interesante dentro de su compromiso de ecología y sostenibilidad es su programa de conservación de tortugas marinas hawksbill, especie en peligro crítico de extinción. Estas tortugas acuden a la isla a desovar desde tiempos remotos y continúan haciéndolo hoy día en gran número. Durante la temporada es frecuente tener el privilegio de observar a las tortugas llegar a la playa a depositar sus huevos, y semanas más tarde las diminutas tortugas aparecen entre la arena de la playa para dirigirse al mar. Los huéspedes del resort pueden colaborar en la monitorización de los puntos de puesta de huevos y en la posterior eclosión. Parte de estas tortugas recién nacidas pasan una temporada en la guardería del resort para asegurar una mayor tasa de supervivencia, donde dos veces al día se puede ayudar a su alimentación a base de una dieta de esponjas y algas. Semanalmente son liberadas varias de estas tortugas entre el alborozo y la emoción de los presentes.
Otro programa de conservación es el de la iguana cresteada, especie endémica fijiana también amenazada. Se pueden observar y colaborar diariamente en su alimentación ofreciéndolas su manjar favorito, flores de hibiscus, mientras coloridos Kakas y Kulas vuelan libres por los alrededores.
Si tenemos interés por los corales podremos ayudar en las tareas de repoblación en las mesas de cultivo existentes en el arrecife. Los responsables de los programas están siempre encantados de ofrecer todo tipo de información y de facilitar la colaboración de los huéspedes.
Conclusiones
Treasure Island no es un resort especializado en un tipo específico de viajeros. Las familias cuentan con bures amplios, club infantil y multitud de actividades. Las parejas pueden celebrar su boda o renovar sus votos en la preciosa capilla junto a sus invitados, además de contar con espacios muy románticos en la isla y cerca de ella, como en la isla de arena (sand bar), donde podrán vivir los más románticos momentos. También es idónea para grupos.
Su perfecta accesibilidad es un factor determinante a su favor, pudiendo llegar a ella sin agobios mediante su propio servicio de transporte, independientemente de la hora de nuestros vuelos; su equipo humano es profesional y encantador al mismo tiempo y los programas de conservación de fauna son según nuestra opinión un gran aliciente adicional.
Todos estos elementos, junto a la competitividad de sus precios, convierten a Treasure Island Resort en una magnífica opción, cómoda y completa, para disfrutar y conocer Fiji.
¿Quieres alojarte en Treasure Island?
Pulsa el botón para acceder a los paquetes de las islas Mamanucas, donde está localizado Treasure Island Resort.