Serenity Eco Retreat - Tonga
Serenity Beaches está situado en la remota y deshabitada isla de Uoleva en el grupo de islas de Haapai en el Reino de Tonga, a sólo 30 minutos de vuelo al norte de la capital. Serenity Beaches está alejada de las distracciones y del ritmo frenético del siglo XXI, y es un lugar perfecto para reconectarse con la naturaleza, con los seres queridos y con nosotros mismo.
Ubicado cerca del lugar donde ocurrió el motín del Bounty, Serenity Beaches es un paraíso en el Pacífico Sur. Uoleva es una isla perfecta para disfrutar de los Mares del Sur, con algunos pequeños centros turísticos dispersos a lo largo de 10 km de playas de fina arena. Hay momentos en los que se puede caminar por toda la isla sin encontrarse a otra persona. Este es un lugar ideal para solteros, familias, exploradores, recién casados y aventureros, aquellos que desean escapar del estrés, relajarse, y recuperar los placeres simples de la vida.
Hay que tener claro que si se busca salir de fiesta hasta altas horas de la noche este no es el mejor lugar, pero Uoleva fue una vez catalogado por National Geographic como uno de los 10 mejores destinos de playa en el mundo. También Haapai fue nombrado por Lonely Planet uno de los diez mejores destinos de viaje. Puedes leer el artículo haciendo clic aquí.
Serenity Eco Retreat cuenta con 25 unidades (fales) repartidas en 8 acres con absoluta privacidad, y un personal de 16 Tonganos que brindan un cálido y acogedor servicio que hace que todo el mundo se sienta como parte de una gran familia.
Cada fale (bungalow típico polinesio) está situada entre árboles, en una playa de fina arena blanca, proporcionando una experiencia de playa tranquila, privada y relajante.
Las fales de madera tienen unas hermosas vistas al mar, pudiendo abrirse completamente a la naturaleza por todos sus lados. Cada uno tiene su propio baño y ducha en el jardín. Otro tipo de fales familiares de madera tienen un precioso porche con vistas al mar, un dormitorio con una cama de matrimonio en el piso principal, una cama doble en un loft y un baño con ducha de jardín. Estos fales pueden acomodar a una familia de hasta cinco personas en el piso principal.
Todas las habitaciones y fales se pueden abrir para capturar la brisa tropical y están lo suficientemente separadas como para garantizar una total privacidad.
Serenity es definitivamente un Eco-Resort. El agua se recoge de la lluvia y la electricidad se recoge del sol. La mayoría de los alimentos se compran a los agricultores y pescadores locales y las comidas se preparan a partir de ingredientes frescos y sin procesar. El menú cambia a diario dependiendo de lo que los agricultores y pescadores locales tienen para ofrecer. Los vegetarianos son bienvenidos y se satisfacen la mayoría de las necesidades dietéticas, incluyendo opciones sin gluten y sin lácteos.
Disponen de dos barcos de 30 pies con los que se realizan las excursiones guiadas para ver y nadar con las ballenas. Tonga es uno de los pocos lugares en el mundo donde es posible entrar en el agua y tener una experiencia íntima con las ballenas jorobadas. Estar en el agua con las ballenas es una experiencia que cambia la vida y que es posible realizar desde julio hasta mediados de octubre.
Uno de los grandes atractivos de Serenity Beaches es su aula de yoga, en la que se pueden acomodar grupos con un enfoque desde retiros de empresa, arte, escritura, meditación, danza, cocina, bienestar, reuniones familiares y bodas. La fale comunitaria central dispone de biblioteca de intercambio y de un buen material de consulta sobre Polinesia, ballenas, etc. Hay conexión WiFi gratuita y la utilización de kayaks y equipos de snorkel es gratuita.
Desde la isla de Uoleva se pueden visitar y explorar pequeñas islas cercanas. También se pueden visitar dos impresionantes volcanes, uno activo y otro inactivo situados a unos 40 km de distancia. Otras actividades que se pueden realizar desde Serenity Beaches son snorkel con mantas raya, practicar surf en una rompiente privada o kite surf (no disponen de equipos para alquilar). Y si la jornada ha sido muy intensa, nada como recibir un masaje relajante frente al mar.
Conclusiones
Serenity Eco Retreat es un lugar diseñado para deshacerte de tus zapatos y ponerte solo traje de baño o un pareo dejando atrás los coches y la televisión. Es para aquellos que disfrutan sentados bajo las estrellas, comiendo a la luz de las velas, visitando restos arqueológicos de piedra, buceando en aguas cristalinas, escuchando a los lugareños tocar y cantar canciones tradicionales, nadando con ballenas jorobadas, tomando una copa en la playa al atardecer, leyendo un libro en una hamaca, recibiendo un masaje relajante, o caminando durante horas en la playa sin encontrarse con nadie.
¿Quieres alojarte en Serenity Eco Retreat?
Pulsa el botón para acceder a los paquetes de Tonga, donde está localizado Serenity Eco Retreat.