Esta reserva marina protegida alberga uno de los mejores ecosistemas de arrecife de todo Fiji poblado por grandes poblaciones de brillantes corales blandos, invertebrados y una gran variedad de corales duros. Es probable encontrar tiburones, anguilas jardineras, tortugas de varias especies y otras especies pelágicas incluido el tiburón ballena.
El arrecife de coral de Namena se extiende por más de 15 km. Hay una gran cantidad de puntos de buceo, pero algunos no están protegidas sino en aguas totalmente abiertas y no se deben bucear con mal tiempo. La mayoría de estos sitios tienen fuertes corrientes y como resultado, la vida marina es muy abundante y activa.
Algunos puntos de inmersión:
Chimeneas
Hay tres bommies delgados que nacen a 25 m de profundidad y llegan hasta menos de 3 m de la superficie. En el fondo arenoso encontraremos un bello campo de anguilas jardineras con gobios y camarones. Por todas partes se pueden encontrar peces pipa, peces limpiadores, nudibranquios, corales blandos, corales duros, anémonas de mar con peces payaso, etc.
Magic Mound
Bommie aislado de 30 m de alto y 12 m de ancho, llegando hasta 5 m de la superficie. Está cubierto de corales duros, corales blandos, anémonas de mar, abanicos de mar y un montón de peces león. Este sitio también es conocido por sus tiburones de puntas blancas y grises.
North Save-a-Tack
Norte Save-a-Tack es un punto donde la marea entrante desata una fantástica actividad de la vida marina. Se debe descender hasta una profundidad de 25 metros en unas aguas que a menudo tienen una visibilidad de más de 50 m. En el fondo se pueden ver tiburones de arrecife grises, de puntas blancas, barracudas y atunes diente de perro. La corriente es fuerte y durante la marea entrante la visibilidad es excelente.