Se localiza en el estrecho de Somosomo que a su vez se extiende entre la isla de Taveuni y Vanua Levu y es uno de los destinos de buceo más conocidos de Fiji. Este arrecife se basta para otorgar a Fiji el título de » Capital mundial del Coral Blando».
Muchos buzos vienen aquí sólo para contemplar las excelentes floraciones de coral blando que se producen gracias a las corrientes que funcionan a la perfección y que suponen el alimento de estos corales. Normalmente estas corrientes son suaves y solo suponen una pequeña ayuda para recorrer algunos de las más fantásticas proliferaciones de corales blandos del planeta.
Como las aguas son ricas en nutrientes, también abundan muchas especies de peces pelágicos, como barracudas, tiburones y manta rayas, y es considerado como una de los 10 mejores zonas de buceo del mundo.
Puntos de inmersión más destacados:
Annie’s Bommies
Su nombre se refiere a sus características grandes protuberancias cónicas que surgen desde el fondo del mar (Boomies). Este sitio es una muestra típica del buceo que se puede encontrar en el país de las maravillas que supone el Rainbow Reef.
The Edge
Esta inmersión se encuentra a unos 30 km de Taveuni, en el Motualevu Atoll. Es parte de una colección de 3 estupendos puntos de buceo.
The Great White Wall
En la Gran Pared Blanca el término «grande» está sobradamente justificado, ya que describe una de las visiones más espectaculares que se pueden presenciar en una inmersión en todo el mundo, sinedo sin duda una de las inmersiones estrella de Fiji.
Jerry’s Jelly
Otro punto de inmersión clásico de este impresionante arrecife. En él podremos dejarnos llevar por la corriente disfrutando del impactante espectáculo de la vida marina alimentada por esa misma corriente.
Rainbow’s End
Este punto se encuentra como era de esperar en el extremo del Rainbow Reef, en el estrecho de Somosomo. Es una ligera pendiente decorada con corales de mesa, corales blandos y otras variedades de acropora, así como algunos corales cerebro y porites, haciendo de anfitriones de almejas y gusanos de árbol de Navidad.