Un peculiar Viaje a Samoa y Hawaii por Polinesia, en el que combinaremos la cultura samoana y la hawaiana, ambas con muchos elementos en común.
En la primera parte de este Viaje a Samoa y Hawaii nos concentraremos en la lejana Samoa, la independiente, apodada como la Cuna de la Polinesia, que es uno de los cuatro estados soberanos de esa parte del mundo, desde que se soltara amarras con Nueva Zelanda, allá por 1962. En ella, la cultura autóctona original, francamente curiosa e interesante, se mantiene en unos muy elevados grados de pureza, dentro de un territorio formado por dos islas principales, Upolu y Savaii, ambas preciosas, que recorreremos casi al completo, dándoles la vuelta y empapándonos así, hasta la médula, del sentir de unas gentes alegres y tranquilas, que están muy orgullosos de la tierra que les vio nacer y que, para ellos, sin serlo, es la más rica del mundo.
Completando una curiosa experiencia que nos hará retroceder en el tiempo, y vivir dos veces, de forma completa, la misma fecha del calendario, saltaremos a la otra Samoa, la americana, un archipiélago situado a escasos cuarenta y cinco minutos de vuelo, que siendo la misma nación, la misma cultura, la misma gente y hasta las mismas familias, se rige por una administración diferente, la estadounidense, por unos avatares de la historia que dividieron un país, pero no pudieron desgajar completamente su unidad cultural. Conduciendo nuestro propio vehículo por Tutulia, la más grande de las cinco islas volcánicas que forman Samoa Americana, seguiremos degustando la esencia del tan peculiar pueblo que se extiende a ambos lados de esa forzada línea fronteriza, y que exhibe orgulloso, en los dos, el Fa’a Samoa, es decir, la manera de Samoa, que ha cambiado muy poco en los últimos tres mil años.
Desde Pago Pago volaremos a Honolulu, la capital de otro archipiélago maravilloso, el hawaiano, en el que recorreremos sus cuatro islas principales, también conduciendo nosotros mismos, y sintiendo la libertad absoluta que esto genera, sobre todo en una tierra tan exhuberante en la que, además, hay tanto para elegir.
Cerraremos nuestro itinerario en Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos de América, una ciudad muy completa y muy atractiva, ideal para culminar un soberbio viaje.
Incluye:
- Recepción en el aeropuerto
- Guía en Español
- Traslados terrestres y marítimos
- Alojamiento en tipo de habitación especificado
- Régimen de comidas según se especifica en programa
- Visitas y excursiones según se especifica en programa
- Impuestos locales, tasas sobre derechos de propiedad y de entrada.
- Servicio de atención y emergencias 24 horas al día
Tarifa para dos personas en habitación doble: 5.238,00€
Accede al Paquete En la línea del tiempo