Matamanoa Island Resort
Donde está
Matamanoa Island es un Resort 4* solo para adultos situado en la pequeña isla del mismo nombre en el oeste del grupo de las Mamanucas.
No hay ninguna aldea en Matamanoa y solo es utilizada por el resort, lo que nos permite deambular libremente por toda la isla y experimentar la plena experiencia de una isla en los Mares del Sur.
Podemos llegar a Matamanoa Island Resort en barco o por aire, bien en hidroavión o en helicóptero, ya que dispone de su propio helipuerto. El trayecto en barco regular desde el puerto de Denarau-Nadi tarda menos de 2 horas y hay dos servicios diarios.
Al acercarnos a Matamanoa nos quedamos gratamente impactados por su belleza paisajística, con el resort respetuosamente integrado en el entorno, y por el contraste entre su frondosa vegetación de las colinas y del cono volcánico principal, el blanco de la playa y el turquesa del mar repleto de corales.
Matamanoa Island es un Resort veterano que cuenta con una gran reputación, sobre todo por haber conseguido un ambiente muy acogedor y relajado al no admitir menores de 16 años ni visitas de día. Está convenientemente mantenido y presenta un buen estado en todas sus instalaciones.
Las playas de la isla son muy bellas y de una elevada calidad, con una fina arena blanca y con buen baño excepto con marea totalmente baja, y si aun así queremos bañarnos siempre podemos hacerlo en la piscina infinity del Resort.
Hay WIFI gratuita en las zonas comunes del Resort.
Donde dormir
Hay 3 tipos de alojamiento: habitaciones, bures y villas, todas con A/C y ventilador. Las villas y los bures tienen un buen equipamiento muy parecido entre ellas y disponen de una pequeña piscina privada y cama exterior con dosel en la terraza-jardín frente al mar, siendo la principal diferencia entre ambos que las villas ofrecen algo más de intimidad al estar situadas en la playa norte de la isla, zona a la cual se accede a través de un bonito paseo por el cual nos trasladan si lo deseamos en vehículos de golf.
La decoración es tradicional fijiana destacando los techos y las uniones de las vigas de madera.
Qué comer
El comedor y su terraza ofrece unas magníficas vistas sobre la playa y las islas cercanas y podemos elegir servicio de media pensión y pensión completa, con menús a la carta de cocina internacional y Fijiana. En ciertas noche temáticas disponen el comedor directamente sobre la playa con iluminación de antorchas, con lo que se crea un precioso ambiente.
Qué hacer
Un bonito arrecife rodea la práctica totalidad de la isla y el snorkel es muy atractivo, teniendo la oportunidad de encontrarse con tortugas, tiburones, peces napoleón y muchos otros. El uso de equipamiento de snorkel, kayaks, hobbie cats y paddle surf son gratuitos y hay centro de buceo.
El resort ofrece otras actividades deportivas e incluso disponen de una cancha de tenis.
Uno de los elementos más destacados es el Spa, operado por la prestigiosa Senikai Spa. Allí mismo podremos adquirir sus selectos productos naturales. Los huéspedes son obsequiados con un ritual de spa de pies gratuito, pero lo mejor de este spa es su entorno natural entre la vegetación, ya que está instalado al aire libre en la zona más escarpada de la isla con unas vistas privilegiadas hacia el mar.
Se ofrecen excursiones de snorkel y pesca, así como visitas a la aldea fijiana de la vecina isla de Tavua y a la isla deshabitada de Monuriki, donde se rodó la película Naufrago, protagonizada por Tom Hanks.
Conclusiones
Matamanoa Island Resort es un 4* muy valorado entre el público “solo adulto”, siendo un buen destino para parejas, viajes de novios y grupos. El hecho de estar localizado en una pequeña isla proporciona el entorno que muchos viajeros esperan en su estancia en el Pacífico Sur, siendo muy diversa en paisajes y pudiendo disfrutar los amaneceres, atardeceres y cada momento del día en lugares que realzan su belleza.
¿Quieres alojarte en Matamanoa?
Pulsa el botón para acceder a los paquetes de las islas Mamanucas, donde está localizado Matamanoa Island Resort.