Aunque hay algunos centros turísticos diseminados por la zona, esta zona en Fiji es el reino de los barcos cabinados con alojamiento a bordo.
Hay grandes corrientes que circulan a través del canal submarino que lo atraviesa y esto significa que sus aguas son muy ricas en nutrientes, especialmente cuando el canal se estrecha. Esta abundancia alimenta un gran número de peces pequeños, que a su vez alimentan a peces más grandes, mucho más grandes. En el Mar Koro hay una extraordinaria interacción de ecosistemas.
Debido a las fuertes corrientes, no todos los sitios de buceo del Mar Koro son adecuados para principiantes.
Algunos puntos de inmersión:
Koro Gardens – Isla de Gau
Marcado por un único y gran bommie que llega a menos de 5 m de la superficie. Los corales duros cubren toda su superficie, mientras que una gran cantidad de peces de arrecife se agolpan alrededor.
Shark Fin Point
En el punto al noreste de la isla de Koro. En la mayoría de las inmersiones, verás grandes bancos de hasta 500 barracudas, rayas águila, tiburones de punta blanca y grises, langostas, anguilas, e incluso se ha visto al tiburón ballena. No sólo son abundantes los peces y tiburones, porque la zona está cubierta profusamente de corales duros y blandos.
Isla Makongi – Coral Gardens
Una serie de bommies nos suministran una gran cantidad de corales duros y blandos. Veremos tortugas, tiburones de arrecife, morenas, peces león y de vez en cuando un tiburón nodriza. La visibilidad a veces puede estar por debajo de 12 m a causa de la gran cantidad de plancton.
Isla Makongi – Canal de Makongi
Este canal se bucea muy a menudo a la deriva debido al hecho de su en una entrada al arrecife interior. Con marea entrante la visibilidad es bastante buena , a veces superior los 35 metros. La abundancia vida marina es sobrecogedora.
Isla Makongi – Rustic Arch
Descubierto por el fotográfico profesional Madsen durante un viaje de exploración en febrero del 98. Este espectacular punto cuenta con excelentes corales duros y blandos, abanicos de mar, anémonas de mar, peces león, morenas, tiburones de puntas blancas y hasta algún gran Napoleón colúbrido.
Isla Makongi – White Rock
Está en la entrada del canal de Makongi y se llama así porque las olas rompen en el arrecife y forman una permanente cubierta blanca de la espuma de la rompiente. Veremos tiburones de puntas blancas, ocasionalmente rayas águila y manta rayas, anguilas, gran abundancia de corales duros y blandos, y escuelas de fusileros..
Gem Stone
Situado en el borde exterior del pasaje Wakaya. Este es un buceo de pared cubierta de corales duros y blandos. Las mantas rayas visitan con frecuencia este lugar, junto con los tiburones cabeza de martillo y tiburones de punta blanca. Se recomienda la inmersión nocturna.
Golden Rock
Es un bommie que comienza en a los 12 m. cubierto de corales blandos y duros, donde podremos ver camarones limpiadores, anguilas de la cinta azul, pez león, etc. Pero lo más importante es que es una estación des limpieza de mantas rayas y podemos verlas por aquí el 90% del tiempo.
Pasaje Nigali
La inmersión es espectacular, pero sólo hay una ventana de 4 horas al día con buenas condiciones de buceo y hay que aprecharla.