Esta barrera de coral es un ejemplo perfecto de las increíbles masas de corales blandos de Fiji además de favorecer numerosos encuentros con mantas rayas. Encontraremos numerosos canales y laberintos entre grandes formaciones de coral y aguas cristalinas repletas de peces tropicales.
Kadavu es una de las islas menos visitadas de Fiji, y esta es precisamente la razón por la que se debe ir allí. No hay grandes centros turísticos ni establecimientos de comida rápida, pero en su lugar encontraremos una buena muestra del Fiji más autentico, donde el transporte más rápido se realiza por barco, donde los resorts están en sintonía con la naturaleza y donde destacan la cultura local y la calidez de esta nación.
El arrecife tiene unos 100 km de largo, lo que le convierte en el cuarto mayor arrecife de coral del mundo. Se extiende desde el lado sur de Kadavu terminando en la costa este de la isla principal.
La mayoría de los puntos de buceo en Kadavu y sus alrededores son de fácil acceso mediante un corto viaje en barco y las corrientes suelen ser moderadas. Las innumerables bahías que se encuentran a lo largo de la costa también proporcionan un entorno idílico para la práctica del kayak en mar, la natación y el buceo.
Puntos de inmersión más destacados:
Broken Stone
Situado en ‘Alacrity Rocks’, en el extremo oriental de la Gran Astrolabe Reef. Se caracteriza por sus redes de pasajes, pasadizos arcos y cavernas.
Eagle Rock
Representa todo lo mejor que el Gran Astrolabe Reef tiene que ofrecer – pináculos de roca, pasos de corrientes rápidas, grandes formaciones de corales duros abundantes y sanos, pelágicos, rayas y enjambres de coloridos peces de arrecife.
Naiqoro Pasaje
Es un santuario marino parte del Gran Astrolabe Reef, justo al lado de la costa sur este de Kadavu. Al ser un canal estrecho, en ocasiones la corriente es muy fuerte.
Pacífico Voyager
En 1994 se hundió este buque cisterna a una profundidad de unos 30 metros en el lado norte de Kadavu y cada año se va integrando más en el paisaje marino.
Seafan Alley
Situado en el extremo occidental de Kadavu. La inmersión es alrededor de un pequeño islote irregular llamado Nagigia Island, de unos 80 metros de diámetro que se encuentra a unos cien metros de la costa. Se inicia el descenso en la rompiente del borde exterior.
Yellow Wall
Es un buen punto de buceo en Kadavu para principiantes o para inmersiones de reencuentro, fácil y cómodo, sin mucha corriente, especialmente en marea alta y baja.