Comienza la apertura de fronteras a viajeros desde Nueva Zelanda tras el COVID19 en Islas Cook
La situación en el paraíso de las Islas Cook es cada día más positiva, manteniéndose libre de COVID19, y con el 96% de la población mayor de 12 años totalmente vacunada. Por ello a partir del 14 de Enero de 2022 se abrirán las fronteras al turismo procedente de nueva Zelanda sin que sea preceptivo ningún tipo de cuarentena.
Las normas de acceso requieren que solo pueden acceder al país los mayores de 12 años provenientes de nueva Zelanda que estén totalmente vacunados y que hayan realizado una prueba PCR 72 horas antes de su llegada.
Todo viajero debe completar la declaración de viaje del Ministerio de Sanidad de las Islas Cook no más de 72 horas antes de partir de Nueva Zelanda, y deberán utilizar las aplicaciones CookSafe y CookSafe +, que son los sistemas oficiales de rastreo de contactos COVID19 en las Islas Cook.
El acceso a las Islas Cook estará disponible a través de Nueva Zelanda desde el 14 de Enero de 2022, y todos los viajeros de fuera de Nueva Zelanda deberán cumplir con los requisitos de viaje de entrada a Nueva Zelanda antes de proseguir el viaje a las Islas Cook.
Se espera que en breve se pueda extender esta normativa a otros países en función de la evolución de la pandemia.