Viajar a Fiji sin cuarentena es ahora más fácil y barato
Ahora es más sencillo y barato viajar a Fiji, libre de cuarentena, tras el importante anuncio realizado por el Gobierno de Fiji, que implica la flexibilización de las restricciones del COVID-19. A partir del 9 de febrero, los visitantes de los países asociados mayores de 12 años que quieran entrar en Fiji tienen la opción de utilizar una prueba rápida de antígenos (RAT) en las 24 horas anteriores a la salida programada del vuelo, en lugar de una prueba PCR, mucho más cara.
También se ha anunciado el fin del toque de queda en todo el país, por primera vez desde marzo de 2020. Otra buena noticia es que todos los vehículos, como autobuses, furgonetas y taxis, pueden funcionar a pleno rendimiento, aunque se sigue imponiendo el uso de mascarillas. Los negocios y locales que puedan ser visitados por los turistas podrán abrir a pleno rendimiento, a excepción de cines, bares y gimnasios, que podrán operar al 80% de su capacidad.
El anuncio ha sido posible gracias al alto nivel de vacunación de Fiji –más del 90% de la población de Fiji mayor de 15 años está totalmente vacunada -, junto con la disminución de la presión hospitalaria, la fuerte aceptación de las vacunas de refuerzo y la eficacia del programa Care Fiji, que ayuda a garantizar la seguridad de los huéspedes en todo momento.
Al hacer el anuncio el domingo, el Primer Ministro en funciones y Fiscal General, Aiyaz Sayed-Khaiyum, aseguró que la relajación de las restricciones significaba mucho para la economía de Fiji y el restablecimiento de los medios de vida.
«Con la flexibilización de las restricciones a nivel local y los requisitos de las pruebas más fáciles y asequibles, crearemos más actividad económica local y atraeremos más turistas. Eso significa más negocio, incluso para las micro y pequeñas empresas, más demanda y más puestos de trabajo para nuestra gente. Y consolidará aún más nuestra senda hacia un crecimiento económico sin precedentes», afirmó Sayed-Khaiyum.
El director general de Turismo de Fiji, Brent Hill, proclamó que también están trabajando en la eliminación gradual de otras restricciones.
«Este es otro anuncio importante para el turismo en Fiji, siguiendo a los ya recientes cambios, como la reducción de los protocolos de aislamiento y la incorporación de 9 nuevos países como socios de viaje. Sabemos que estas decisiones harán de Fiji un destino aún más atractivo para viajar: más barato, más sencillo, pero igual de seguro. Elogiamos al Gobierno de Fiji por su enfoque audaz y previsor, y esperamos dar a conocer a nuestros mercados las buenas noticias sobre los requisitos de viaje fáciles y asequibles de Fiji», explicó el Sr. Hill.
Para ampliar y actualizar esta información, visitar la página oficial de Turismo de Fiji: