Apertura de fronteras a viajeros tras el COVID en Islas Cook
En un anuncio hecho por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, a partir de las 11:59 p. m. del martes 12 de abril, los australianos podrán viajar a Nueva Zelanda sin restricciones. Además, a partir de las 23:59 del domingo 1 de mayo, los viajeros vacunados de países exentos de visa y aquellos con visas de visitante válidas, podrán viajar a Nueva Zelanda, y el martes 15 de marzo de 2022, el Primer Ministro de las Islas Cook, Mark Brown, indicó que las Islas Cook seguirían estas políticas, por lo que solo esperamos la formalización de esos cambios desde el Gobierno de Cook Islands.
Esta es una noticia fantástica para las Islas Cook, especialmente para el turismo, después de casi dos años de pausa. Si bien han estado abiertos a los visitantes de Nueva Zelanda desde enero de 2022, su economía aún tiene un buen camino por recorrer para recuperarse. Por fin se ve la luz al final de lo que fue un túnel largo y oscuro.
Con la eliminación de las restricciones fronterizas actuales en abril y mayo, ahora se puede viajar a las Islas Cook con total confianza.
Brown dijo que sería una buena noticia para la industria del turismo, muy afectada por la pandemia en los últimos dos años.
Los turistas aún deberán estar vacunados y dar negativo en una prueba COVID previa a la salida.
Nick Costantini, director general para el sur de Europa de la Corporación de Turismo de las Islas Cook, ha declarado estar deseando “dar la bienvenida a los viajeros de habla hispana. Sin necesidad de visado, y con multitud de iniciativas sostenibles desarrolladas en los últimos dos años, las Cook siguen siendo uno de los destinos más seguros, amigables y ecológicos del mundo”.
La Islas Cook han renovado su oferta turística, con “más islas para visitar, extraordinarias experiencias ecológicas, nuevos alojamientos boutique y viajes en jets privados a las hasta hace poco inaccesibles islas vírgenes”.