Beqa Lagoon Resort
Beqa Lagoon Resort está situado en la mítica isla de Beqa, al sur-este de Viti Levu. Para llegar a ella se parte en barco desde Pacific Harbour (a 2,5 horas de Nadi y 1,5 horas de Suva) y el trayecto dura unos 45 minutos. El barco sale de Pacífic Harbour todos los días a las 10:00 am y a las 04:30 pm regresando a diario a las 8:30 a.m. todos los días. Se pueden organizar traslados fuera del horario establecido bajo petición.
Beqa Lagoon Resort es un complejo íntimo con 25 villas de estilo fijiano llamadas bures, todos ellos con aire acondicionado. Los bures frente al mar ofrecen magníficas vistas panorámicas del océano. Cada uno dispone de su propia terraza privada, piscina privada de agua dulce y hamacas.
Hay un bure especialmente diseñado para recién casados, ubicado en una zona especial frente a la playa, y cuentan con los más exclusivos detalles románticos, incluyendo ducha al aire libre rodeada de flores y plantas exóticas.
Beqa Lagoon Resort ofrece magníficas soluciones para alojar grupos (los grupos de buceo son muy frecuentes), disponiendo de grandes espacios en los bures de estilo familiar, con dos dormitorios, un amplio comedor y sala de estar. El césped frente a la playa es perfecto para hacer picnics o relajarse en su hamaca.
La parte principal del complejo dispone de bures cerca del exuberante jardín o junto al tranquilo estanque koi. Todos estos bures disponen de muebles exquisitamente tallados y decoración tradicional de la isla, y están rodeados de plantas tropicales y de la fragancia de flores exóticas
El Restaurante se sitúa en un espacioso Bure Kalou, elegante e informal al mismo tiempo. Se puede disfrutar al aire libre de su cocina gourmet con pescados y verduras locales frescas, carne de res australiana y cordero de Nueva Zelanda. Tienen disponibles opciones vegetarianas y dietéticas especiales. Los postres basados en recetas locales son muy interesantes. Se preparan zumos de frutas frescas, y disponen de cerveza, cócteles y vinos importados.
Fiji, conocida como la capital mundial del coral blando, ofrece espectaculares jardines submarinos de todos los colores, y la laguna de Beqa es uno de los lugares más renombrados. Las profundidades de inmersión varían de 20 a 30 metros con visibilidad de hasta 30 metros. Las corrientes son generalmente suaves y la temperatura del agua se mantiene bastante constante en 26 grados. El resort tiene un completo centro de Buceo, con NITROX disponible. Dispone de una gama completa de clases y cursos de buceo. Los niños también pueden participar en la emoción del buceo con el programa Bubblemaker.
Para los amantes de las emociones fuertes, no hay nada como el famoso buceo con tiburones en “la Catedral”. Esta reserva marina (y su inmersión con tiburones) comenzó como una forma de educar a los buceadores para ayudar en la conservación de los tiburones. Se ha convertido rápidamente en la inmersión de tiburones más importante del mundo, ya que ofrece la oportunidad de encontrar más de ocho especies de tiburones, incluidos tiburones tigre de más de 5 metros de longitud.
El resort cuenta con un buen Spa, rodeado de exuberante vegetación tropical, donde se puede disfrutar de diferentes terapias naturales como envoltura en hojas de plátano, exfoliantes de crema de coco, masaje con conchas marinas calientes, ritual de la leche y miel y muchas otras.
Puede realizar visitas a aldeas cercanas, conociendo a los niños en su escuela local, y presenciando impresionantes ceremonias tradicionales, como la ceremonia del fuego sagrado en la que los guerreros de la aldea vecina vestidos al modo tradicional cantan y caminan a través de piedras candentes, tal y como lo han hecho durante más de 300 años. Este misterioso ritual se originó en la isla de Beqa e incluso fue objeto de un documental de National Geographic filmado en el complejo. Por las noches, el aire se llena de los sonidos del Meke, una animada tradición de Fiji de baile y canto. También se puede sentar junto a los fijianos para participar en la famosa ceremonia del kava. Cada día se realizan interesantes actividades culturales y se puede practicar además del buceo, kayak, pesca deportiva, buceo, snorkel, e incluso surf en Frigates, una de las olas míticas de Fiji. En tierra, se puede caminar a remotas y místicas cascadas u observar algunas de las muchas especies de aves exóticas de la isla. La isla de Beqa es un paraíso para los observadores de aves, hogar de la mayor variedad de aves de Fiji.
Beqa Lagoon Resort se implica en la vida de sus aldeas vecinas y se esfuerza por fomentar el desarrollo comunitario. Además de la compra de muchos productos locales, el resort emplea a más de 75 aldeanos locales. Es sede de médicos visitantes, dentistas y profesores que acuden para ayudar a mejorar la vida de los isleños. El complejo ha colaborado en la construcción de dos aulas preescolares y una sala de computadoras en la escuela principal.
Conclusiones
Beqa Lagoon Resort es un resort situado en la isla paradisíaca de Beqa y principalmente enfocado al buceo, con un lagoon rodeado de arrecifes prístinos y famosos encuentros con tiburones, donde disfrutar de buceo, snorkel, kayak, pesca, senderismo y surf. Es adecuado tanto para parejas, familias y grupos de buceo. El entorno está muy cuidado, con preciosos jardines tropicales con estanques, y dispone de piscina y spa. El restaurante ofrece ofrece una destacada gastronomía gourmet en el bure principal al aire libre y hay entretenimiento cultural diario, desde las ceremonias sagradas de los caminantes sobre el fuego hasta los rituales de kava.
¿Quieres alojarte en Beqa Lagoon Resort?
Pulsa el botón para acceder a los paquetes de Fiji, donde está localizado Beqa Lagoon Resort.