El punto principal de entrada a Fiji es el Aeropuerto Internacional de Nadi, en el oeste de Viti Levu, la mayor isla del archipiélago fijiano. Los viajeros suelen permanecer algunos días en los alrededores a modo de base de operaciones desde donde parten a otros destinos del pais, pero sin lugar a dudas el área de la bahía de Nadi no se corresponde con la imagen idílica que todos tenemos del Pacífico Sur debido a que es una zona donde abundan los manglares y carece de los espléndidos arrecifes que proliferan por todo Fiji.
Pero que nadie dude de que el área de la bahía de Nadi tiene suficientes atractivos para justificar sobradamente los días que inevitablemente pasaremos en sus alrededores. Y uno de los más destacados es la playa de Wailoaloa, un lugar especial que creemos que no debes perderte. Veamos por qué.
1. Situación estratégica.
A 10 minutos del centro de Nadi, 20 minutos del puerto de Denarau y 10 minutos del Aeropuerto, Wailoaloa es además una perfecta base desde la que realizar multitud de excursiones.
2. Los atardeceres.
No sabemos bien si es por la orientación de la playa, con las islas Mamanucas al fondo, o por otras razones, pero los atardeceres en Wailoaloa son sublimes. No vas a poder parar de sacar fotos.
3. La playa
La arena no es de un blanco puro sino más bien marrón, pero es perfecta para practicar deporte, nadar, tomar el sol, relajarse bajo sus palmeras o para los juegos de los más pequeños.
4. Bailes /música
Varias veces a la semana podemos disfrutar en bares y restaurantes de la playa de vibrantes espectáculos de danzas tradicionales Polinesias, incluyendo las famosas danzas del fuego.
5. Contacto con locales
Wailoaloa es frecuentado por muchos Fijianos, especialmente los fines de semana, creando un ambiente muy atractivo. Si te apetece seguro que te podrás probar Kava con ellos.
6. Información de primera mano
Si acabas de llegar a Fiji, gracias a la población local y al gran número de viajeros que repiten o terminan su recorrido, en Wailoaloa vas a encontrar toda la información de primera mano que puedas necesitar.
7. Parada obligatoria
Pocos sitios hay en el mundo con mayor densidad de viajeros dando la vuelta al mundo o en viajes de largo recorrido. Fuente inagotable de experiencias y consejos.
8. Deportes y actividades.
Voley playa, equitación, golf, fútbol, rugby, motos de agua, vela, pesca e incluso paracaidismo en caída libre, a tu aire o participando con los Fijianos y otros viajeros. El club de remo de Nadi tiene su sede en Wailoaloa y allí practican con sus canoas tradicionales outrigger (con un balancín lateral). A veces, cuando entrenan con las grandes canoas de 6 y 8 plazas, necesitan voluntarios para completar la tripulación. No dudes en apuntarte, no olvidarás la experiencia.
Habrá que añadirla a la lista de cosas que hacer cuando me pegue el viaje de mis sueños!!! Wailoaloa, apuntada!